¿Por qué compartirlo?

Nuestra relación con Dios es personal, pero Dios también nos hace crecer en comunidad con otros creyentes. Jack Wyrtzen (evangelista y fundador del ministerio Palabra de Vida) era conocido por enfatizar que uno no termina su Hora Silenciosa  hasta que lo comparte. Fue una herramienta en su vida para formar a muchos discípulos de Jesús. Personalmente, he descubierto animo, aliento e incluso desafío al hablar con otros sobre lo que estamos aprendiendo de Dios. Dios ha usado estos tiempos para formar mi vida y enriquecer mi communion entre los hijos de Dios.

Aquí encontrarás un compartir personal, mis reflexiones y oraciones mientras leo la Biblia de principio a fin en español.

Mi enfoque:

1. Un plan cronológico

He optado por leer las Escrituras cronológicamente. Creo que me ayuda a mantener los pasajes en contexto y enriquece mi comprensión. A menudo hago mención de la panorama general.

2. La Versión

Estoy leyendo las Escrituras en la Nueva Biblia de Las Américas. 

3. El método y los objetivos

  •  Oración: Hablo con Dios acerca de los que leo. Entonces, mi tiempo de lectura de las Escrituras y mi diario pueden contener oraciones de confesión, súplica y lamento, así como también de alabanza y adoración.
  • Interpretación: Entiendo que los pasajes de la Biblia son literales a menos que el contexto o el estilo literario sugieran lo contrario.
  • Dinámica: He optado por resaltar versículos con colores para ciertos temas y llevar un diario para ayudarme a procesar lo que leo y minimizar las distracciones.
  • Planificación y estudio: Me encanta profundizar en las Escrituras. Si bien es importante, también tengo que medir mis tiempos.  Mi objetivo en esta etapa es recorrer toda la Biblia en dos años. Mantenerme al día es una lucha. Para ayudar con esto, elegí una Biblia con espacio para notas sin comentario y resalto los pasajes a los que me gustaría volver para estudiar más adelante.

Mi deseo es que, de alguna manera, mi compartir te anima a que también desafías a  compartir de tu propio lectura y caminar con Dios con las personas que te rodea. Espero en el Señor que te es de bendición. 

1