<< ¿Anularás realmente Mi juicio? ¿Me condenarás para justificarte tú?>>
Job 40:8 NBLA
Lectura: Job 40-42
Dios pregunta a Job si realmente cambiaría lo que Él había decidido para su vida. Escoger cambiarlo hubiera sido negar la sabiduría de Dios o hacer un ídolo de algo en su vida que valoraba más que a Dios. Job se aferraba a su integridad y dijo que su sufrimiento y prueba no tenía nada que ver con su pecado. Cuando todos lo miraban con juicio, Job quería justificarse. Pero Dios le confronta si lo condenara para hacerlo. ¿Dios es bueno o malo? ¿Su juicio es confiable o no es confiable? Job tenía que aprender de Dios y confiar en la santidad de Su carácter.
Dios merece mi completa confianza. A veces soy rápida para quejarme, a tener una mala actitud o enojarme, pero, si estas son las circunstancias que Dios ha personalizado para mí en Su perfecta sabiduría y carácter santo, ¿lo cambiaría?
Señor, soy muy débil en la prueba y mis dificultades no se comparan con las de Job. Sin embargo, la importancia de la confianza es para los dos. Ayúdame, Padre, a crecer en mi fe y confianza en Ti, en Tus promesas, como Tu plan y Tu mano.