Capítulo 40 y 41: Un Creador todopoderoso

<<Mira a Behemot, al cual hice como a Ti, … ¿Quién podría estar delante de Mí? ¿Quién me ha dado algo para que Yo se lo restituya? Cuanto existe debajo de todo el cielo es Mío. >>
Job 40: 15a, 41:10b-11 NBLA
Lectura: Job 40-42

Dios creó a Job como también creó a Behemot, lo cual era una bestia inigualada en Su creación, dando terror porque toda persona era impotente ante él. Si la creación era tan poderosa, aún más poderoso tiene que ser su creador. Dios es completamente independiente de Su creación y todo lo que Él creó le pertenece.

Toda la suma de mi existencia está sujeta a Dios. Las cosas que me pertenecen realmente le pertenecen a Dios. Dios no me debe nada. Soy muy pequeña e insignificante para que me preste atención. Sin embargo, me valora y me aprecia. Tiene misericordia de mí y me muestra continuamente Su gracia. Nada me asombra más que el sacrificio de Su Hijo en la cruz por mí.

Mi Creador y Salvador, gracias por darme vida y la oportunidad de ser Tu hija y conocerte. No quiero dudar jamás. Aunque estoy nerviosa ante la posibilidad de sufrir o ser probada, quiero seguirte y ser fiel en todo. Fortalece mi fe.