Capítulo 23: La voluntad de Dios

<<Pero Él es único, ¿y quién lo hará cambiar? Lo que desea Su alma, eso hace. Porque Él hace lo que está determinado para mí, y muchos decretos como estos hay con Él.>>
Job 23:13-14 NBLA
Lectura: 22-24

Job entendió algo de la grandeza y soberanía de Dios. Nadie puede forzar u obligar a Dios. Él es sobre la vida de cada ser humano y lo que Él ha determinado, nadie lo puede interrumpir.

Puede ser frustrante no tener la última palabra de que sería de tu vida o no tener supremo control acerca de lo que nos pasa. La voluntad y el control que encontramos en nuestras manos, al fin y al cabo, lo tenemos porque así Él lo determinó. Esta verdad acerca de Dios debe hacernos acercar a Él. Sabiendo que Dios tiene autoridad sobre nuestras vidas y que a la vez es bondadoso, misericordioso, como también es amor y verdad, debe llenarnos de alivio, esperanza y confort porque así también son el tipo de deseos que tiene para nosotros.

Señor, al pensar que has determinado cosas para mí y que no hay nadie en este mundo, físico o espiritual, que los puede derribar es para mi una seguridad preciosa. ¡Gracias!, por considerar mi vida y hacer planes para mí. Ayúdame a caminar a cada paso con un corazón completamente entregado a Ti y un deseo genuino para Tu gloria.