Capítulo 28: Encontrando sabiduría

<< “El temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.”>>
Job 28:28 NBLA
Lectura: Job 25-28

Aunque el hombre había logrado cosas impresionantes para descubrir piedras y materiales preciosas y las estimulaba con gran valor, no sabía nada acerca de dónde encontrar la sabiduría ni de su valor. Solo Dios lo entiende y sabe encontrarlo. Es Dios el que enseña la sabiduría al hombre. Entonces, ¿Qué es sabiduría?: Es el temor del Señor.

Pienso primero en la incapacidad, deficiencia e insuficiencia del ser humano. No puede empezar a entender que la sabiduría es valiosa para desearla y menos poder encontrarla por sí misma. Aunque el hombre ha logrado mucho a lo largo de la historia, la sabiduría solo se obtiene por medio de Dios. Él mismo lo definió como <<temor del Señor>>. Si quiero ser una mujer sabia tengo que empezar con considerar primeramente al Señor en lo más profundo de mi ser y querer agradarle. Así entiendo tener temor de Dios.

Señor Dios, Tú lo sabes todo. Cultiva temor de Ti en mi corazón y hazme una mujer sabia. Quiero aprovechar al máximo la vida que me has dado y esta etapa de la fe. Gracias por llamarme la atención a mi necesidad y enseñarme el valor de la sabiduría.