<<… ¿cómo puede un hombre ser justo delante de Dios?>>
Job 9:2 NBLA
Lectura: 9-11
Bildad anima a Job a ser puro y recto. Le instruye a buscar a Dios para recibir Su misericordia argumentando que, en la justicia de Dios, si Job lo hiciera, sería recibido. Job, que nunca dejó de tener un corazón temeroso de Dios y siendo convencido de que nunca le había negado, pregunta lo que todo ser humano tiene que preguntar: ¿Cómo puede ser un hombre justo delante de Dios?
¿Cómo podemos entender a Dios y lo que Él requiere de nosotros? ¿Qué debe hacer uno para ser aceptada y recibida en Su justicia? Aun siendo hermosa, la justicia de Dios también nos condena. Por qué no está en nosotros la posibilidad de ser justa. (Romanos 3:10-12) Dios se preocupó de esto, siempre manejando Su plan de redención para nosotros con la venida, muerte y resurrección de Jesús.
<<Al que no conoció pecado lo hizo pecado por _____“Camden”_____ para que fuera(mos) hecho(s) justicia de Dios en Él.>> (2 Corintios 5:21, personalizado)
Señor, no puedo ser justa delante de Ti sin Jesús y Su sacrificio en la cruz por mi redención. ¡Gracias por amarme y alcanzarme con Tú gracia y Tú verdad! Tú justicia es el mejor regalo que hay de recibir.